sábado, 23 de mayo de 2009

SQA COMUNICACIÓN CONTINUACIÓN

Tema: Comunicación

3. ¿Qué has aprendido... del Proceso de Comunicación como Habilidad Gerencial?
Es una habilidad muy importante que implica escuchar a la gente y poder transmitirle información de forma asertiva y que además se logre generar la confianza para que todos podamos expresar nuestras ideas.
Hay tres formas de comunicación:
  1. PASIVA: La comunicación pasiva se basa en conformidad y esperanzas de evitar la confrontación a toda costa. En este modo no hablamos mucho, pregunta incluso menos, y hacemos realmente muy poco.
  2. ASERTIVA: La forma más eficaz y más sana de comunicación es el estilo asertivo. Es cómo nos expresamos naturalmente cuando nuestra autoestima es intacta, dándonos la confianza para comunicarse. Comunicamos nuestras necesidades claramente y directo.
  3. AGRESIVA: La comunicación agresiva implica siempre la manipulación. Podemos procurar hacer a gente hacemos lo que deseamos induciendo culpabilidad (lastime) o usando las táctica de la intimidación y del control (cólera).
La comunicación por tanto propicia una escucha, interacción y retroalimentación entre quienes intervienen, la comunicación es efectiva cuando el receptor capta cabalmente el mensaje planteado por el emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario