domingo, 15 de marzo de 2009

PELÍCULA: Disorganized Crime (Crimen Desorganizado)

Argumento

Max, Carlos, Nick y Ray esperan a Frank para llevar acabo el robo de un banco, pero no saben que ha sido detenido por la policía. Más tarde Nick es detenido por exceso de velocidad. Finalmente, organizan el asalto sin la ayuda de Frank.

Actividad

1. ¿Qué Objetivo se persigue?

Frank decidió juntar a un grupo para llevar a cabo el asalto de un banco, en el que había estado trabajando, para ello ya había recolectado la información necesaria para cumplirlo.

2. ¿Por qué eligió el líder a los 4 miembros?

Eligió a personas con las que ya había trabajado con anterioridad, por lo que conocía las habilidades de cada uno de ellos, sabía que su trabajo en conjunto sacaría adelante el proyecto con éxito, además los consideraba como los mejores en sus respectivas habilidades.

3. ¿Cuál es la génesis de este grupo?

Al principio el no conocerse entre sí los miembros del equipo, eso generó desconfianza y conflictos; por otra parte, la falta del líder, Frank, que les explicará cuál era el propósito por el que los había reunido.

4. ¿Cómo detectaste la formación y desarrollo del equipo (fases, elementos, criterios, factores)?

EN GENERAL:

Frank eligió a las personas más aptas, con las habilidades necesarias para el robo del banco.

Empezaron por conocerse un poco entre ellos, debido a la ausencia de Frank, quien conocía a cada uno de ellos, y saber así con quien se estaban relacionando para trabajar.

Se generó un nuevo líder, Max, que tenía una ligera idea del por qué Frank los había mandado llamar, ello lo llevó a investigar lo que planeaba Frank y encontrar los documentos referentes al asalto del banco del pueblo, resulto además, ser el miembro que tenía más experiencia en ese tipo de actividades y con un carácter más imponente ante los demás.

Se planteó la situación ante todos los integrantes del equipo, quienes comenzaron a aportar ideas y mostrar, además, en lo que sus habilidades coadyuvarían para cumplir el objetivo.

Lograron unificar objetivos entre ellos, integrarse como equipo de trabajo y dividirse las tareas.

FASES

  • Formación, en el comienzo, el equipo puede sentir inquietudes en cuanto a reglas de trabajo, expectativas y tareas. En este punto, se entablan los primeros lazos de comunicación.
  • Desarrollo, los miembros toman conciencia del papel que interpretan destacando positiva o negativamente en diversas áreas.
  • Arremetida, aparecen problemas vinculados con las personalidades o metas a cumplir. Se revisarán la forma y sistemas de trabajo.
  • Consolidación, el equipo se desempeña productivamente, de manera positiva y creativa.

ELEMENTOS

  • Personas
  • Tarea
  • Liderazgo Efectivo, contar con un proceso de creación de una visión de futuro, teniendo en cuenta los intereses de los integrantes.
  • Promover los canales de Comunicación, eliminando barreras y fomentado la retroalimentación.
  • Clima de Trabajo Armónico, permitiendo y promoviendo la participación de los integrantes.
  • Resultados

CRITERIOS

  • Analizar las características y rasgos personales de las personas compatibles con el trabajo en equipo.

FACTORES

  • Identificación, del grupo y de las condiciones de trabajo.
  • Cohesión, atracción que ejerce la condición de ser miembro de un grupo.
  • Asignación de Roles y Normas.
  • Comunicación, una buena comunicación interpersonal es vital para el desarrollo de cualquier tipo de tarea.
  • Definición de Objetivos.
  • Interdependencia Positiva, sus miembros se necesitan unos a otros y cada uno aprende de los demás compañeros.

5. ¿Cumplió el equipo el objetivo? ¿Cómo?

Sí, lograron integrar las tareas a realizar, las cuales se complementarían para lograr el robo del banco.

Compartían el interés por el dinero que obtendrían al completarse la misión satisfactoriamente, lo que los llevó a una mejor integración, conocían los riesgos si fallaban y no cooperaban entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario